lunes, 1 de junio de 2009

¿Qué haces?


¿Qué haces cuando ves a alguien sufrir?

Cuando adoras a esa persona y te sientes tan impotente de no poder remediar su dolor...

Cuando todo lo que le digas no la consolara, y que tal vez el único consuelo sueno un poco cruel.

Cuando tal vez el futuro depare algo no muy agradable. Pero irremediable...

¿Qué haces? Yo solo encontré una respuesta, ponerme a llorar con ella y abrazarla.

¿Y ustedes que harían?

5 comentarios:

Cynthia G. Sanders dijo...

Es que a cada quien le toca vivir de manera más dificil que otras personas, somos seres humanos y claro que nos mueve ver a un ser querido o muy cercano sufriendo. Ha veces las palabras van a sobrar, no ocupa uno hacer mucho más que estar al pendiente y tenderle una mano cuando nos lo solicite, a veces uno ocupa el espacio para reflexionar las cosas, asi que a su conocido no lo apabuye tanto, sólo si esa persona se lo pidiera.


un abrazote y suerte!

Nobody Dotcom dijo...

Crecer es un proceso doloroso, muchas veces sentimos que la compasión de otros aliviaría nuestro pesar de forma rápida, pero no es así, si duele y nos damos cuenta de porqué nos duele lo superamos más rápido, cuando veo a alguien sufrir, lo dejo sufrir, porque hasta eso es parte de nuestra vida, luego vienen las palabras para cuestionar porqué duele algo y si tiene o no remedio. En muchos casos las lágrimas son el mejor remedio para aliviar el dolor... somos complicados homo sapiens, o no?

Stockholm Syndrome dijo...

aveces es en esos casos, cuando no hay algo que decir, lo mejor es siplemente dar un sincero abrazo y escuchar si es que la otra persona quiere hablar..

saludos chica

ian

Gaby dijo...

mmm la verdad yo no soy muy buena en estos temas, en primer lugar porque el sufrimiento ajeno es como mmm... no sé... una alegría para mi jeje. Es extraño pero cierto.
En segundo lugar porque los sufrimientos muchas veces son sólo por cosas que uno desea que pasen, quieren q pasen, pero no deben pasar. Creo que cada uno tiene un camino definido -escrito- y que debe luchar por llegar al final del camino satisfecho por todo lo que logró y para eso, se tiene que sufrir. Imagina que fácil sería que la gente no sufriera y llegara al final facilmente.
Claro que no hay un manual que nos diga cómo actuar, tampoco podemos entender al otro... Simplemente hay q apoyar. Si me preguntas qué haría sólo te puedo decir que lo mismo que tú: abrazar.

Betsy Mangas dijo...

Pues es dificil decirte que hacer,depende de la situaciòn de ambas partes(tuya y de la persona),pero lo que vale màs que las palabras es un abrazo sincero .....

Publicar un comentario