domingo, 15 de marzo de 2009

En cortito

Pues que me voy a Puebla, sabado en la mañana, 2 hrs de camino.

Hace años que no iba ( y segun mi imaginacion NUNCA) pero mi Padres dicen lo contrario, fui hace aproximadamente 15 o 16 años. Y con lo "buena" que es mi memoria no me acuerdo en absoluto. Aunque ahora que hago memoria cuando iba en segundo de secundaria fui a Cholula, Puebla. A un retiro espiritual por parte de mi escuela, por si no sabian fui en escuela de monjas, ¡No es espanten! Solo fue en la secundaria. Y tal vez si me afecto, para mal jajajaja pero como dice La Nana Goya "Esa es otra historia".

Photobucket

La verdad es que tampoco la aprecie TANTO como me hubiera gustado, porque fue un viaje express para asisitir a unos XV años, y conoci familia que no tenia ni la menor idea de su existencia, ya saben esos parientes lejanos, lejanos.

La verdad se parece mucho a Oaxaca aunque segun mi Padre Oaxaca se fundo primero, asi que los copiones son otros jajajajaja yo les llamo "influencias". Sobre todo lo que más se parece es el Zocalo (o Zocalito, porque estaba chiquito comparado con el del DF).

Photobucket

Me hizo recordar que feliz me la pasaba yo cuando iba a las tierras zapotecas, aveces me compraban un helado de los tipicos de alla, mi preferido el sorbete (que es de vainilla, canela y otras cosas), el de mi papá leche quemada con tuna (muy rico tambien), o me compraban un tejate (no estoy segura que asi se escriba, pero es una bebida a base de cacao, y No es chocolate). O simplemente ibamos a ver los puestitos, o aveces las cosas que organizaban en semana santa o muertos. Yo recuerdo ( y no se en que festividad era) que hombres y mujeres salian disfrazados y ahi andaban por todo el zocalo y centro de Oaxaca, me daban miedo no lo niego, pero tambien les aseguro que me he vuelto un poco más MACHA. Tan macha que despues de varios años logre superar mi miedo al payaso ESO, creacion de Stephen King, pero otro dia les contare más de mis miedos superados.

Photobucket

En fin si tienen un fin de semana libre y sobre todo les atrae la arquitectura y más representada en Iglesias, Puebla es buena opcion.

Aunque eso si la gente no es de lo más amable, o talvez tuve mala suerte y todos me veian feo por ser chilanga, nunca se sabe los racismos de cada region.

1 comentarios:

Gaby dijo...

jajajaja
¡adoro los viajes! Salir de madrugada, dormir en el carro, mirar el paisaje, volver a dormir, comer, dormir, dormir y dormir... oh si.

A mi me gusta Puebla: su arquitectura, sus paisajes. Depende el lugar al que vayas es el trato que te dan; pero eso sí, el ser chilango no trae muchas ventajas.

Publicar un comentario