sábado, 2 de mayo de 2009

Ser o no ser chilango

Retomando la frase de Shakespeare, pero en otro sentido. "Ser o no ser chilango (sobre todo en estos dias) he ahi el dilema.


i love df Pictures, Images and Photos


Yo amo mi ciudad, realmente me encanta, todo lo que en ella existe y su folklore, la comida, esos tamales, las quesadillas NO solo de queso (jajajaja sanders). Pero existe otra cara de la moneda, un racismo hacia lo de aca y tambien hacia lo exterior. Y por eso Ser o no ser, cuando vaya a otro estado a partir de ahora, ¿ocultare mi acento? tengo que practicar jajajaja XD

Hace unos dias en la carretera hacia Acapulco coches chilangos fueron agredidos, por ser "culpables" de la influenza y lo mismo a camiones con procedencia del DF.

Yo se que eso es de años, mucha gente de provincia no nos quiere. Algunos dicen que Chabelo comenzó todo (jajaja XD) al decir niños chilangos y provincianos. Lo cierto es que ese racismo a existido y exitira desgraciadamente.

Que hay gente de todo como en toodos lados, la hay, que hay basuras (Nacotes) chilangas que han ido a los otros estados y nos han hecho quedar mal, las existen, los timan, engañar y roban. Pero eso no significa que todos los del DF somos asi.

Que tambien existe el tipico chilango, como imaginan muchos, panzon, huevon, gañan y que en cualquier ocasion te va a robar, engañar o lo que sea, seguro lo hay. Y mientras alguien ignore sus "tacticas2 es una mejor victima.

Me parece que es en el norte (y corriganme si no) que hay un dicho "Haz patria, mata un chilango". Algunos Defeños radicales dicen que es envidia, yo lo veo como ignorancia, no de la gente no defeña, sino de cualquiera que desprecie a otro por su procedencia sin detenrse a ver como es.

Hasta mi hermana que ahora reside en Cancun, me cuenta que hay mucho odio contra el chilango, que por suerte a ella ya se le quito el acento. Pero hay un rencor casi genetico. Y cuenta ella que es porque muchos van a hacer la "chilangada" sentirse superiores a los otros. Menosprecian. Y yo me pregunto, ¿Como porque? Por vivir en la ciudad más poblada del pais, sus razones tendran algunos paisanos pero muy absurda, digo si llegas a otra region de México y no te gusta, pues regresate, pa´que le haces la vida amarga a los lugareños. Oh lo olvidaba, aqui no hay tantas oportunidades porque hay mucha competencia y somos muchos. O te pagan una miseria. A mayor demanda menor oferta...

Que es cierto que somos "raros" por vivir en una ciudad tan grande y con tanta poblacion lo es, nosotros nos vamos con cuidado con cualquiera, por miedo a que nos lleven al baile. Es cierto, pero supongo que como en toda gran ciudad, tampoco es que vengas aca y te suelten un plomazo o te asalten, somos 20 millones de habitantes (contando los de la zona metropolitana . Edo de México). Y obviamente hay una gran diversidad.

¡Asi que quieranos! Jajajaja XD

Por cierto ese racismoso se dice que no solo es en México, tambien en el exterior. Chequen esto que tan amarillista sera? Que cada pais es libre de tomar las medidas necesarias lo es, pero tampoco es la peste bubonica...

Que se dice que los argentinos son unos pedantes, tal vez sea su actitud, pero tengo familia argentina y me caen muy bien. Asi que no puedo ser racista con ellos.

¡Den sus opinones!

0 comentarios:

Publicar un comentario