viernes, 3 de julio de 2009

El misterio de las frutas




El día que me enviaron a la super oferta de Julio Regalo descubrí mi ignorancia en lo que refiere a frutas y verduras.

¿Cómo sabes que están buenas? ¿Qué aspecto deben tener? ¿Se deben sentir como...?

Lo más difícil fue elegir sandías. Yo veía que las personas las tomaban, las zarandeaban, las veían y volvían a ver. Se las acercaban como esperando que la sandía les respondiera "Soy la buena". Yo tome una que me pareció bonita y de buen tamaño, la examine y le pegue como vi que lo hacían. Y no se que sonido estaba esperando...

Mi peor pesadilla fue una pila de cebollas. ODIO el olor a cebolla cruda y más el sabor. Y estarlas ahi, encuerando y buscando no se que.. creo que era que no estuviera tan "cucha".

Lo mismo con las naranjas, pues que no se vieran feas, crei yo. No tan aguadas ni tan duras, termino medio... o eso creo.

Si alguien sabe esos tips sobre la eleccion de frutas y verduras. Cuentemelo TODO.

Que yo acepto, como los de AA.

Mi nombre es Desirée y NO se elegir frutas y verduras.

4 comentarios:

Betsy Mangas dijo...

AHHHHH ok pues mira yo he aprendido muy poco sobre eso jeje cuando vamos al super solo se que para saber que lechuga esta buena de las dichosas Romanitas debes de cargarla y que este pesada y tena un buen aspecto,de la papaya al contrario debe estar ligera que porque segun si pesa esqeu tiene màs senillas que nada,de los limones que esten verdes y que esten casi lisitos y ya creo que es de lo unico que se porq lo de la Sandia no tengo la menor idea pero hablaran ??? jajaja igual a las piñas les dan unos golpesitos pero ni idea,si se el porque te lo digo va.... bye

Cynthia G. Sanders dijo...

las sandias las tocan porque si las escuchas muy huecas es que están en su punto (de dulces pues) y pss por eso hay que toquetearla por todos lados.

Las naranjas, te recomiendo unas que tienen como ombliguito en uno de sus extremos. mientras más color tengas y estén blanditas com usted dijo, es que estarán dulces o ricas. a las piñas ya ve que tiene ese tallo de hojas verdes arriba??? aa pues agarre uno de esas como hojas verdes , solo una, y muevala d eun lado para otro, si se desprende/corta rápido es que está en su punto la fruta (de sabrosota, pues)...ammhhh, a mi por el contrario me encanta la cebolla, y la cebolla blanca se elije la que menos esté verde y esté más brillosita.

creo es todo, si tiene una duda de algo mas ahi aviseme, yo soy experta u.u

Buen Tono 23 dijo...

Mi nombre es pustulio, y TAMPOCO se elegir frutas... siempre elijo o muy maduras, o muy tiernitas...a sh lo odio jajaja

Saludos buentoneros

Stockholm Syndrome dijo...

pues mucha ciencia no tiene la eleccion de las frutas y de verduras, mm ya es intuicion que se debe aprender por el paso del tiempo aunque se deben escoger ni tan duras ni tan aguadas igual para los jitomates, para los aguacates depende de para que dia los quieras puede que sean para el mismo dia entonces escogelos aguaditos jajajaja(como se escucha esoa demas que la palabra viene de aguacatl que significa...) y si los quieres para dentro de unos dias pues mas duros.

jaja tus entradas que poco comunes son jejeje saludos y se feliz en el julio regalado

Publicar un comentario