miércoles, 1 de julio de 2009

Que se nos va...

Hace una semana que se fue Michael Jackson. Yo se que tal vez es una noticia MUY quemada, pero no por eso debe dejarse de tocar.

Ya que sea de manera indirecta mueve las entrañas. Ya sea por su muerte tan prematura, si era un chicuelo de 50 años, apenas entrando a la plenitud de la madurez. Por los rumores sobre su vida y muerte. Por que a las generaciones de 20 años para arriba seguro les dejo una cancion o más en el soundtrack de sus vidas. Porque no deja de recordarnos a TODOS, que algun dia moriremos, no importa que tan ricos, pobres, famosos o no seamos. Tal vez el dia menos pensado no estemos más aqui. Eso hace pensar nuestra mortalidad. Por cualquier razon, impacta.

Hoy quiero compartir mis recuerdos con su musica. Estoy segura que todos tenemos alguno. Por ejemplo yo recuerdo que cuando iba en el kinder, cante la cancion de la pelicula de "Liberen a Willy". ¿Porque? No tengo la más remota idea, solo recuerdo que nos tomabamos de las manos y haciamos un circulo. Asi que esa cancion me recuerda parte de mi niñez. Tambien que yo fui a ver a Keiko (Wily como quieran llamarl@) a Reino Aventura (Hoy Six Flags).



Tambien recuerdo canciones como Black or White que pasaban en MTV. Y mi papa y hermanos veian. Y los boletos del concierto de Michael al que asistieron ellos. Dicen que estaban muy lejos en el Estadio Azteca, pero el chiste es que fueron. Los boletos tenian la foto de Michael.

Recuerdo y eso me causa mucha gracia hoy en dia, que mi hermana me decia ¿SABIAS QUE MICHAEL JACKSON ERA NEGRITO? Me impresionaba, ¿cómo era posible eso? Las personas pueden cambiarse el color de la piel, en la actualidad sigue siendo para mi un gran misterio su cambio de coloracion.

La caricatura de los Simpson dodne un loquito se cree Michael, ese capitulo es de mis favoritos y más por la cancion del final "Lisa is your Birthday, Happy Birthday Lisa".




Y por ultimo y no menos importante mi amiga Marita. Fan de hueso colorado. Ahora esta sufriendo mucho por su muerte. Ella incluso fue a USA (y con esto recuerdo la forma más ingeniosa de pedir una visa, diciendo la verdad, que iba a ver a Michael) cuando lo estaban juzgando y logro entrar al juicio.Y en una busqueda del baño, logro verlo cara a cara, siempre tan despistada ella, por un "error" vio en enfrentito a su idolo. Fue a Neverland. Y hoy jueves se va a Los Angeles, haber si de casualidad puede despedirse de él. Yo espero que asi sea.


Hay un escrito hecho por Sergio Zurita, ustedes lo recordaran por el programa de radio "La Taquilla". Por favor chequenlo, esta muy bueno y me gusta las ideas psicologicas, sociales y musicales que maneja sobre Michael.

Yo tengo una teoria, ademas de las explicadas por Zurita acerca de su comportamiento infantil. Que tal vez el era un ser asexual. Ya se es dificil imaginarlo despues de ver sus bailes "sensuales" tocandose "ahi". Pero viendo entrevistas, ya sin estar en el escenario, se ve tan fragil, tan anormal. No perverso, una persona anormal. Y me voy más por la teoria sobre su asexualidad.

Aunque quedan preguntas en el aire. Si era inocente de el cargo de pedofilo ¿Porque les pago a las familias? Dicen que en USA si te encuentran alguna evidencia, aunque se arreglen afuera, te juzgan, a Michael lo declararon inocente. Y más aun viene a simbrar el terreno la declaracion del ahora adulto, que lo acuso. Dice que no era cierto, que todo fue una mentira de su padre para salir de la pobreza.

Puedes pasar horas juzgandolo como ser humano, pero de que sirve ahora que esta muerto. Hizo historia y eso es lo que cuenta. ¿No creen?

2 comentarios:

Cynthia G. Sanders dijo...

yo recuerdo también de cuando era una pequeñuela como de 5 años, y pasaban sus videos, recuerdo que me quedaba embobada viéndolos, mis hermanos hacian lo mismo, no sé si tenían mensaje subliminal o no, el chiste es que era super pegajosa y reconocible su música.

Hoy en día todo el mundo no deja de hablar de su muerte y las especulaciones alrededor de ella, y ya ve que pasan y pasan videos de él, tanto lo pasan que ya me aprendí la coreografía de triled (así se escribe??? jee)

Betsy Mangas dijo...

Pues a mi aun no me cae el veinte de esta gran perdida para el mundo musical y pues yo lo que recuerdo de como conoci la maravillosa mùsica de este hombre tan talentoso que se nos adelanto fue en el kinder cuando en un festival nos montaròn un nùmero con la famosa canciòn de "Thriller" y pues desde ahi lo identificaba,aparte que un primo es mega mega fan de Michael Jackson,tanto que se metio a clases de baile y aprendio el dichoso moonwalk y me ponia sus videos o me regalaba sus discos y me platicaba mucho de noticias,etc ...y pues el hace como 1 año o 2 tuvo chance tmb de conocerlo en Londres dnd el estudia actualmente y estecho su mano y todo el rollo,no se como este el pero me imagino.....
Pues no me queda màs que decir que viva el REY DEL POP!!!!!

Publicar un comentario