jueves, 9 de julio de 2009

Harry Potter (parte 1) Como lo conoci

Harry Potter Pictures, Images and Photos


Se acerca el lanzamiento de la película Harry Potter y El Misterio del Príncipe (que para mi siempre sera El Príncipe Mestizo, cuestión de traducciones). Por esa razón estoy escribiendo esta primera parte sobre Harry Potter, tratare de resumir la trama para aquellos que no han leído los libros y contar como llego a mi vida y porque me hace tan feliz.

¿Porque comencé a leer Harry Potter? La historia es bastante divertida. Un día llego mi papa de la feria del libro con un libro (obviamente verdad jajaja ni modo que con que). Y me dijo:

- Mira lo que te compre, dicen que esta muy padre. Es sobre un mago y pronto van a sacar la pelicula.

- ¡Gracias papa!

¿Que hice con aquel libro? Lo deje por algún rincón de mi cuarto. Yo pensaba: ¿Magos? Merlín? ¿Escobas? ¿Brujas como en el Mago de Oz? ¿Hechizos? Que huevaaaaaaaa.

Hasta que un buen dia, iba al baño y necesitaba algo para leer, ya se que es una mala costumbre, pero que se le hace. Asi que tome ese libro y me dije: No debe de ser tan malo. Desde el primer capitulo me atrapo, era tan fantastico, la forma de escribir de ese o esa tal J.K. Rowling, no tenia madre...

Y ahi estaba una niña de 11 años (creo) leyendo por primera vez un libro en tiempo record para ella. Yo tardaba AÑOS en leer. Aveces hasta se me perdian los libros ( tengo un problema, como un hechizo pierde - olvida rapidum).
Y asi llego la premiere de HP y la Piedra Filosofal, recuerdo que yo estaba escuchando el radio era noviembre (segun la invitacion fue el 30 de noviembre, confiare en ella, porque mi memoria no recuerda la fecha). Y yo queria ganarme boletos para ir a ver a LA LEY en Six Flags. Entonces anunciaron que regalarian boletos para HP, hable y me los gane. Y al siguiente corte, regalaron los boletos para el concierto, casi me muero. Pero valio la pena ir al cine, recuerdo que la entrada estaba decorada como Hogwarts. Y que la pelicula era doblada al español y yo me sabia todoas los dialogos por haber leido y recontra leido el primer libro.



Tambien mientras leia "HP y La Camara Secreta" en el 2000, escuchaba el disco INVISIBLE de La Ley. Y recuerdo que la cancion de "El Rey" me ponia en atmosfera para el libro.

Es curioso, pero mi gusto por el grupo chileno La Ley y Harry Potter se dieron en el mismo año, pero en diferentes meses. Dos de mis grandes aficiones llegaron de la mano y justo en la etapa en la que apenas me iba adentrar a la adolescencia.

En la siguiente parte las peliculas y libros.

1 comentarios:

Cynthia G. Sanders dijo...

"Hasta que un buen dia, iba al baño y necesitaba algo para leer" ...jajaja el mejor lugar sin duda para tener toda la serenidad para leer un buen libro, jijiji.

Publicar un comentario