jueves, 9 de julio de 2009

Harry Potter (Parte 2)

Peliculas y Libros

Son pocas las veces que la pelicula supera el libro. La mayoria de las veces no, supongo que es dificil incluir todo y más adaptarla segun la imaginacion de todos. Eso sin contar el hecho de que deben hacerla atractiva para el publico al que van enfocadas dichas obras.

Harry Potter y La Piedra Filosofal.

Como ya habia mencionado yo tenia muchas expectativas de la pelicula, por ser la primera de la saga. Y más viniendo del primer libro que me habia cautivado como fiel lectora. Ahi le agarre el gusto a la lectura. ¡¡Gracias Harry Potter!!

La pelicula no me parecio mala, pero yo sabia que habian eliminado cosas esenciales para otros libros. Rowling siempre maneja eso, te da pistas en el libro que son cruciales en otros libros. Desde personajes hasta objetos, situaciones, etc. Lo malo de esa pelicula a mi gusto, es que esta muy agringada, tal vez por el director y si saben la historia de su filmografia, pues es un poco cursi y agringado. Sin contar que era dirigido al publico infantil.



Harry Potter y La Camara Secreta

Hecha por el mismo director. No estaba mal pero no me causaba el impacto y miedo del libro. Ademas siempre he pensado que las persoans que no leen los libros les cuesta trabajo hilar ciertos conocimientos de la saga. Como porque Ginny tenia el diario, y le mandaba hacer cosas. El verdadero temor de matar a tantos hijos de muggles. En fin , no me gusto.


Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Mi pelicula favorita. ¿porque? Porque siento que maneja el espiritu de los libros. Si bien no es fiel al 100% maneja lo especial y sobre todo ese toque- Que el mundo MAGICO no esta tan separado de nuestro mundo, que viven de una forma paralela. Ademas el toque de Cuaron fue muy bueno en la iniciacion al dificil y caotico mundo adolescente, ademas de la fotografia en verde que me encanto. Lo malo que cortaron por completo el discurso de Lupin (el hombre lobo) Sirius (El prisionero de Azkaban) y Peter (La rata). Eso es fatal, el discurso es tan bueno en el libro y entiendes tantas cosas del pasado de Harry, asi como de la historia.



Harry Potter y El Caliz de Fuego

El libro en ese entonces fue el más grueso. Me toco en el 2001 la publicacion de el. Recuerdo que lo termine en una semana. No podia soltarlo ni un segundo. El torneo de los tres magos, los nuevos personajes, el renacimiento de Voldemort. Todo era tan fantastico. Ademas que poco a poco nos ibamos acercando al GRAN GRAN enigma de los libros. ¿Porque Voldemort queria matar a Harry? ¿Para que? ¿Porque ese niño era tan especial? Recuerdo que la descripcion del Mundial de Quidditch (Se lee tal cual) me hacia sentirme verdaderamente en un partido. Aqui se evidencia más la relacion entre Ron y Hermione. Por si no se habian dado cuenta...

Otra cosa Diggory suele aparecer más en el libro y es todo lo que Harry anhela. Guapo, simpatico, excelente alumno y ademas le gana el amor de Cho Chang. Ademas el no tiene el estigma de ser el elegido que quiere más fama. Creo que en la pelicula no se demuestra esta rivalidad o queda muy pobre. Al final Harry intenta compartir el triunfo con el, pero ya sabemos como acaba. Pobre Cedric...

Harry Potter y la Orden del Fenix

El libro más largoooooo. Pero emocionante sin duda. Aqui sabemos que la Orden del Fenix, es una asociacion que formo Dumbledore cuando Voldemort estaba en el Poder. En ella estaban los padres de Harry, su padrino Siruis y sus amigos. Que al final creo que justo ese punto es el que no se entiende.

Todo fan esperaba el duelo entre Dumbledore y Voldemort, lo hicieron más espectacular que en el libro. Pero omitieron algo esencial. Y no me gusto como muere Sirius, o se si lo entienden (aunque en el libro no se entiende hasta despues jeje). Y sobre todo que tan dramatico es para Harry que lo consideraba como un segundo padre. Ademas que por fin el mundo magico le cree a Harry, despues de que todo un año les dijo que EL - QUE - NO - DEBE - SER - NOMBRADO habia vuelto.



Harry Potter y El Principe Mestizo (Misterio del principe)

Comienza lo emocionante, y Harry tiene que saber como destruir Voldemort.

Ya vi la pelicula y por eso ahora me atrevo a comentar. Todo muy bien, solo que me hubiera gustado menos romance y más historia de Voldemort. Sobre todo lo referente a la historia de los Horrocruxes. ¿Como va a saber que buscar? Espero que como el proximo libro lo dividiran en dos peliculas incluyan esa informacion vital.

Ademas que no incluyeron la batalla. Hubiera sido muy emocionante verlo.

En fin espero que cuando vean la pelicula la disfruten y le entiendan. Y si pueden compren los libros. Estoy casi 99.9 % segura que les gustara y que algunos libros los acabaran en cuestion de pocos dias.


Datitos:

Si no entiendes como pueden estar tan paranoicos por una simple persona aqui ejemplo. Supongamos que Voldemort fue un dictador, pero mundial. Cruel que mataba a cuanta persona podia.Claro si estos se oponian a su reinado. El era mestizo, es decir hijo de madre bruja y padre muggle. Pero lo ocultaba hacia sus fieles seguidores (mortfiagos).


1 comentarios:

Stockholm Syndrome dijo...

gracias por el aporte, la verdad no son muy de mi agrado las peliculas ni libros de harry pero me ha ayudado a entender un poco porque de la aficion por ellos un poco mas jeje, saludos espero que andes bien... por ciero interesantes entradas siempre las tuyas !!! me gusta entrar a tu blog

Publicar un comentario