martes, 28 de julio de 2009

Tarde,tarde, tarde...

Asi es mi turno en la Universidad es VESPERTINO (aqui se oye musica de misterio / drama). La verdad me gusta la tarde, pero no para estudiar. Me parece que los dias se te hacen más cortos y no te rinde el tiempo. La ventaja, te despiertas tarde.

Apenas entre a clases voy a meter mi cambio, esperemos me lo den.


¡Prometo informa
r!


Mi cara cuando supe mi turno

sábado, 25 de julio de 2009

Vaaaaaamos!!!


Según esto harán un baile multitudinario el día del cumpleaños de Michael Jackson en el Zócalo de la Ciudad de México.

Y yo estaré ahí ¡Oh si!

¿Porque? Bueno ni yo misma tengo una razón contundente. Solo quiero estar ahí y bailar.

No fui a lo de Spencer Tunick (encuerados en el zócalo) por pudor, si aun no me atrevía mostrar mis carnes en publico. Pero a esto, si que voy.

¿Temor al ridículo? ¡BAH! Tantas veces en mi vida lo he hecho y de formas más horribles. Que esto no me da pena. Además a veces hay que hacer cosas locas, total vida solo hay una.

Espero ustedes también asistan y si quieren ensayamos juntos la coreografía jojojojo.

viernes, 24 de julio de 2009

Chismes de Oficina

Ahí estaba yo esperando que me resolvieran. Me dijeron dame un momentito que se llevo cerca de 25 minutos.

Solo había 3 mujeres atendiendo y muchos alumnos iban llegando.

Parada en el mostrador ya medio cayéndome al suelo por la travesía de ese día, cuando de pronto empiezan los chismes de oficina.

Atrás de mi un extranjero, no pude reconocer su acento, pero sonaba de Centroamerica. No se de que país. Resultó que la oficina que atiende su caso, esta de vacaciones y hasta el lunes regresan, el muy angustiado porque no quería perder su lugar en la universidad. También me encontré un cubano con el mismo problema.

Luego una chica, ¡que horrible situación! Quedo en la universidad mediante el examen de selección, pero no tenia el promedio mínimo de 7. Tenia un 6.86, le dijeron que para subir su promedio al otro día debía de presentar un examen general de alguna materia, ella selecciono sociales, según por fácil (ajaaa, que yo recuerde no era TAN fácil, pero bastante entrenida y mi maestra era genial, una abogada). Y lo PEOR tenia que sacar 10 en el examen, de una materia que nunca había visto y solo tenia unas horas para estudiar y sacar todo el temario. Si lograba sacar 10 en ese examen al otro día le aplicarían otro y como mínimo necesitaba un 9. Ya ni mencionar el costo por cada examen de estos (600 y algo). Sin duda me intriga saber como le fue.

Luego otros que se equivocaron de dependencia, y debian ir a su CCH y resolverlo. Otros que la pagina nomas no los quiere y no los deja acceder a sus documentos de ingreso.

De todo estoy muchas cosas más me entere, que entrenidos son los chismes de oficina.

miércoles, 22 de julio de 2009

Él

Él es tan parecido a mi y tan diferente a la vez.

Tenemos gustos musicales muy parecidos

Amamos el teatro

Los musicales nos matan y podemos verlos una y otra vez

Nos apasiona el cine

Él me enseña acerca del cine de arte

Ama los libros

Yo estoy empezando a amarlos

Cuando era pequeña me llevaba al parque

Tengo recuerdos tan bellos de esos momentos

También adora las pinturas

No nos gustan los mismos pintores

Cuando se enoja no me habla

Es lo que más me duele preferiría una gran regañiza

Él es genial y simplemente es...

Mi PAPA y hoy es su cumpleaños

martes, 21 de julio de 2009

Simplemente felicidad

Les ha pasado que están felices y no tienen una razón aparente. Simplemente sienten esa cosquilla, ese sentimiento de que todo esta bien. Pueden pensar que no se puede estar feliz solo porque si. Pueden odiar el optimismo, pero les digo algo, se siente tan bien. A pesar de tener aun el cachete magullado, me siento feliz.

Las cosas se disfrutan más cuando te cuestan trabajo, que razón tienen estas palabras.

Próximamente comienza una nueva etapa en mi vida. Y como dicen por ahí, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. En este caso la seguridad, el confort de un futuro. Lo perdí y lo estoy recuperando. La brújula se había ido, no sabia que iba hacer de mi vida. Es como si todo lo que me interesaba de repente no tuviera sentido alguno. Ya hasta me iba a ir del DF. Total el destino, el karma que se yo me esperaba otra cosa, cuando todo estaba en las tinieblas (ok no tanto) llego una nueva oportunidad. Bien dicen "Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes".

¿La vida es como una rueda de la fortuna? Aveces sube y aveces baja.

viernes, 17 de julio de 2009

Comer gerber y molestias


Hoy me sacaron una muela del juicio. Aun queda otra pero el próximo día de extracción sera el siguiente viernes.

No es un dolor insoportable, pero que bien chinga. No puedo comer comida "normal" papillas porque no puedo masticar. Y eso no esta mal, siempre me ha gustado el gerber :B De todos sabores.

Y a ustedes ¿ya les sacaron las muelas del juicio? ¿Cúantas? ¿Que les dolió más cuando se las sacaron o después de?

Acompañenme en mi dolencia.

jueves, 9 de julio de 2009

Harry Potter (Parte 2)

Peliculas y Libros

Son pocas las veces que la pelicula supera el libro. La mayoria de las veces no, supongo que es dificil incluir todo y más adaptarla segun la imaginacion de todos. Eso sin contar el hecho de que deben hacerla atractiva para el publico al que van enfocadas dichas obras.

Harry Potter y La Piedra Filosofal.

Como ya habia mencionado yo tenia muchas expectativas de la pelicula, por ser la primera de la saga. Y más viniendo del primer libro que me habia cautivado como fiel lectora. Ahi le agarre el gusto a la lectura. ¡¡Gracias Harry Potter!!

La pelicula no me parecio mala, pero yo sabia que habian eliminado cosas esenciales para otros libros. Rowling siempre maneja eso, te da pistas en el libro que son cruciales en otros libros. Desde personajes hasta objetos, situaciones, etc. Lo malo de esa pelicula a mi gusto, es que esta muy agringada, tal vez por el director y si saben la historia de su filmografia, pues es un poco cursi y agringado. Sin contar que era dirigido al publico infantil.



Harry Potter y La Camara Secreta

Hecha por el mismo director. No estaba mal pero no me causaba el impacto y miedo del libro. Ademas siempre he pensado que las persoans que no leen los libros les cuesta trabajo hilar ciertos conocimientos de la saga. Como porque Ginny tenia el diario, y le mandaba hacer cosas. El verdadero temor de matar a tantos hijos de muggles. En fin , no me gusto.


Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Mi pelicula favorita. ¿porque? Porque siento que maneja el espiritu de los libros. Si bien no es fiel al 100% maneja lo especial y sobre todo ese toque- Que el mundo MAGICO no esta tan separado de nuestro mundo, que viven de una forma paralela. Ademas el toque de Cuaron fue muy bueno en la iniciacion al dificil y caotico mundo adolescente, ademas de la fotografia en verde que me encanto. Lo malo que cortaron por completo el discurso de Lupin (el hombre lobo) Sirius (El prisionero de Azkaban) y Peter (La rata). Eso es fatal, el discurso es tan bueno en el libro y entiendes tantas cosas del pasado de Harry, asi como de la historia.



Harry Potter y El Caliz de Fuego

El libro en ese entonces fue el más grueso. Me toco en el 2001 la publicacion de el. Recuerdo que lo termine en una semana. No podia soltarlo ni un segundo. El torneo de los tres magos, los nuevos personajes, el renacimiento de Voldemort. Todo era tan fantastico. Ademas que poco a poco nos ibamos acercando al GRAN GRAN enigma de los libros. ¿Porque Voldemort queria matar a Harry? ¿Para que? ¿Porque ese niño era tan especial? Recuerdo que la descripcion del Mundial de Quidditch (Se lee tal cual) me hacia sentirme verdaderamente en un partido. Aqui se evidencia más la relacion entre Ron y Hermione. Por si no se habian dado cuenta...

Otra cosa Diggory suele aparecer más en el libro y es todo lo que Harry anhela. Guapo, simpatico, excelente alumno y ademas le gana el amor de Cho Chang. Ademas el no tiene el estigma de ser el elegido que quiere más fama. Creo que en la pelicula no se demuestra esta rivalidad o queda muy pobre. Al final Harry intenta compartir el triunfo con el, pero ya sabemos como acaba. Pobre Cedric...

Harry Potter y la Orden del Fenix

El libro más largoooooo. Pero emocionante sin duda. Aqui sabemos que la Orden del Fenix, es una asociacion que formo Dumbledore cuando Voldemort estaba en el Poder. En ella estaban los padres de Harry, su padrino Siruis y sus amigos. Que al final creo que justo ese punto es el que no se entiende.

Todo fan esperaba el duelo entre Dumbledore y Voldemort, lo hicieron más espectacular que en el libro. Pero omitieron algo esencial. Y no me gusto como muere Sirius, o se si lo entienden (aunque en el libro no se entiende hasta despues jeje). Y sobre todo que tan dramatico es para Harry que lo consideraba como un segundo padre. Ademas que por fin el mundo magico le cree a Harry, despues de que todo un año les dijo que EL - QUE - NO - DEBE - SER - NOMBRADO habia vuelto.



Harry Potter y El Principe Mestizo (Misterio del principe)

Comienza lo emocionante, y Harry tiene que saber como destruir Voldemort.

Ya vi la pelicula y por eso ahora me atrevo a comentar. Todo muy bien, solo que me hubiera gustado menos romance y más historia de Voldemort. Sobre todo lo referente a la historia de los Horrocruxes. ¿Como va a saber que buscar? Espero que como el proximo libro lo dividiran en dos peliculas incluyan esa informacion vital.

Ademas que no incluyeron la batalla. Hubiera sido muy emocionante verlo.

En fin espero que cuando vean la pelicula la disfruten y le entiendan. Y si pueden compren los libros. Estoy casi 99.9 % segura que les gustara y que algunos libros los acabaran en cuestion de pocos dias.


Datitos:

Si no entiendes como pueden estar tan paranoicos por una simple persona aqui ejemplo. Supongamos que Voldemort fue un dictador, pero mundial. Cruel que mataba a cuanta persona podia.Claro si estos se oponian a su reinado. El era mestizo, es decir hijo de madre bruja y padre muggle. Pero lo ocultaba hacia sus fieles seguidores (mortfiagos).


Harry Potter (parte 1) Como lo conoci

Harry Potter Pictures, Images and Photos


Se acerca el lanzamiento de la película Harry Potter y El Misterio del Príncipe (que para mi siempre sera El Príncipe Mestizo, cuestión de traducciones). Por esa razón estoy escribiendo esta primera parte sobre Harry Potter, tratare de resumir la trama para aquellos que no han leído los libros y contar como llego a mi vida y porque me hace tan feliz.

¿Porque comencé a leer Harry Potter? La historia es bastante divertida. Un día llego mi papa de la feria del libro con un libro (obviamente verdad jajaja ni modo que con que). Y me dijo:

- Mira lo que te compre, dicen que esta muy padre. Es sobre un mago y pronto van a sacar la pelicula.

- ¡Gracias papa!

¿Que hice con aquel libro? Lo deje por algún rincón de mi cuarto. Yo pensaba: ¿Magos? Merlín? ¿Escobas? ¿Brujas como en el Mago de Oz? ¿Hechizos? Que huevaaaaaaaa.

Hasta que un buen dia, iba al baño y necesitaba algo para leer, ya se que es una mala costumbre, pero que se le hace. Asi que tome ese libro y me dije: No debe de ser tan malo. Desde el primer capitulo me atrapo, era tan fantastico, la forma de escribir de ese o esa tal J.K. Rowling, no tenia madre...

Y ahi estaba una niña de 11 años (creo) leyendo por primera vez un libro en tiempo record para ella. Yo tardaba AÑOS en leer. Aveces hasta se me perdian los libros ( tengo un problema, como un hechizo pierde - olvida rapidum).
Y asi llego la premiere de HP y la Piedra Filosofal, recuerdo que yo estaba escuchando el radio era noviembre (segun la invitacion fue el 30 de noviembre, confiare en ella, porque mi memoria no recuerda la fecha). Y yo queria ganarme boletos para ir a ver a LA LEY en Six Flags. Entonces anunciaron que regalarian boletos para HP, hable y me los gane. Y al siguiente corte, regalaron los boletos para el concierto, casi me muero. Pero valio la pena ir al cine, recuerdo que la entrada estaba decorada como Hogwarts. Y que la pelicula era doblada al español y yo me sabia todoas los dialogos por haber leido y recontra leido el primer libro.



Tambien mientras leia "HP y La Camara Secreta" en el 2000, escuchaba el disco INVISIBLE de La Ley. Y recuerdo que la cancion de "El Rey" me ponia en atmosfera para el libro.

Es curioso, pero mi gusto por el grupo chileno La Ley y Harry Potter se dieron en el mismo año, pero en diferentes meses. Dos de mis grandes aficiones llegaron de la mano y justo en la etapa en la que apenas me iba adentrar a la adolescencia.

En la siguiente parte las peliculas y libros.

viernes, 3 de julio de 2009

El misterio de las frutas




El día que me enviaron a la super oferta de Julio Regalo descubrí mi ignorancia en lo que refiere a frutas y verduras.

¿Cómo sabes que están buenas? ¿Qué aspecto deben tener? ¿Se deben sentir como...?

Lo más difícil fue elegir sandías. Yo veía que las personas las tomaban, las zarandeaban, las veían y volvían a ver. Se las acercaban como esperando que la sandía les respondiera "Soy la buena". Yo tome una que me pareció bonita y de buen tamaño, la examine y le pegue como vi que lo hacían. Y no se que sonido estaba esperando...

Mi peor pesadilla fue una pila de cebollas. ODIO el olor a cebolla cruda y más el sabor. Y estarlas ahi, encuerando y buscando no se que.. creo que era que no estuviera tan "cucha".

Lo mismo con las naranjas, pues que no se vieran feas, crei yo. No tan aguadas ni tan duras, termino medio... o eso creo.

Si alguien sabe esos tips sobre la eleccion de frutas y verduras. Cuentemelo TODO.

Que yo acepto, como los de AA.

Mi nombre es Desirée y NO se elegir frutas y verduras.

miércoles, 1 de julio de 2009

Pinche suerte

¿Casualidad?

Venia yo muy contenta en un microbus del super, ahí por el sur de la ciudad. Con mis bolsas de kilos de fruta y verdura.

De pronto veo subir a alguien que me pareció conocido (esto me tomo como 2 segundos) ver quien era.

Resulta que "ese" hombre me causo un daño emocional en el pasado. Mi autoestima cayó mucho por su culpa. Ahora que lo veo en retrospectiva, tal vez no era para tanto. Jamás me enamore de su persona, ni fuimos amiguísimos. Pero me afecto...

El "jugó” conmigo por decirlo elegantemente. Me aposto, y yo me entere por mi amiga Rocío, en primera instancia yo no le creía. Pero me metió la duda. La verdad esos recuerdos son muy borrosos, ya tiene su tiempo. Tal vez mi inconsciente los esconde en algún lugar de mi memoria. Tiempo después (al siguiente ciclo escolar) hasta el lo hablaba en mi cara, era muy duro para mi, recuerdo que yo hacia lo imposible por contenerme y no llorar, todo eso me lo guardaba.

Pero esas experiencias te sirven a no ser tan confiadota. Ni permitir que un evento de este tipo me lastime y tire por los suelos mi autoestima.

¿Qué hice en el momento en que lo vi? Gire mi rostro hacia la ventana (venia sentada) cerré mis ojos, recuerdos vinieron a mi mente, pero también coraje y fuerza. No quise verlo, para no pensar en odio. Total como dice José José “Ya lo pasadooo, pasadooo”. No es bueno llenarse de fuerzas negativas me pensé, así que sonríe. El aire me despeinaba y entonces había llegado a mi destino...


Que se nos va...

Hace una semana que se fue Michael Jackson. Yo se que tal vez es una noticia MUY quemada, pero no por eso debe dejarse de tocar.

Ya que sea de manera indirecta mueve las entrañas. Ya sea por su muerte tan prematura, si era un chicuelo de 50 años, apenas entrando a la plenitud de la madurez. Por los rumores sobre su vida y muerte. Por que a las generaciones de 20 años para arriba seguro les dejo una cancion o más en el soundtrack de sus vidas. Porque no deja de recordarnos a TODOS, que algun dia moriremos, no importa que tan ricos, pobres, famosos o no seamos. Tal vez el dia menos pensado no estemos más aqui. Eso hace pensar nuestra mortalidad. Por cualquier razon, impacta.

Hoy quiero compartir mis recuerdos con su musica. Estoy segura que todos tenemos alguno. Por ejemplo yo recuerdo que cuando iba en el kinder, cante la cancion de la pelicula de "Liberen a Willy". ¿Porque? No tengo la más remota idea, solo recuerdo que nos tomabamos de las manos y haciamos un circulo. Asi que esa cancion me recuerda parte de mi niñez. Tambien que yo fui a ver a Keiko (Wily como quieran llamarl@) a Reino Aventura (Hoy Six Flags).



Tambien recuerdo canciones como Black or White que pasaban en MTV. Y mi papa y hermanos veian. Y los boletos del concierto de Michael al que asistieron ellos. Dicen que estaban muy lejos en el Estadio Azteca, pero el chiste es que fueron. Los boletos tenian la foto de Michael.

Recuerdo y eso me causa mucha gracia hoy en dia, que mi hermana me decia ¿SABIAS QUE MICHAEL JACKSON ERA NEGRITO? Me impresionaba, ¿cómo era posible eso? Las personas pueden cambiarse el color de la piel, en la actualidad sigue siendo para mi un gran misterio su cambio de coloracion.

La caricatura de los Simpson dodne un loquito se cree Michael, ese capitulo es de mis favoritos y más por la cancion del final "Lisa is your Birthday, Happy Birthday Lisa".




Y por ultimo y no menos importante mi amiga Marita. Fan de hueso colorado. Ahora esta sufriendo mucho por su muerte. Ella incluso fue a USA (y con esto recuerdo la forma más ingeniosa de pedir una visa, diciendo la verdad, que iba a ver a Michael) cuando lo estaban juzgando y logro entrar al juicio.Y en una busqueda del baño, logro verlo cara a cara, siempre tan despistada ella, por un "error" vio en enfrentito a su idolo. Fue a Neverland. Y hoy jueves se va a Los Angeles, haber si de casualidad puede despedirse de él. Yo espero que asi sea.


Hay un escrito hecho por Sergio Zurita, ustedes lo recordaran por el programa de radio "La Taquilla". Por favor chequenlo, esta muy bueno y me gusta las ideas psicologicas, sociales y musicales que maneja sobre Michael.

Yo tengo una teoria, ademas de las explicadas por Zurita acerca de su comportamiento infantil. Que tal vez el era un ser asexual. Ya se es dificil imaginarlo despues de ver sus bailes "sensuales" tocandose "ahi". Pero viendo entrevistas, ya sin estar en el escenario, se ve tan fragil, tan anormal. No perverso, una persona anormal. Y me voy más por la teoria sobre su asexualidad.

Aunque quedan preguntas en el aire. Si era inocente de el cargo de pedofilo ¿Porque les pago a las familias? Dicen que en USA si te encuentran alguna evidencia, aunque se arreglen afuera, te juzgan, a Michael lo declararon inocente. Y más aun viene a simbrar el terreno la declaracion del ahora adulto, que lo acuso. Dice que no era cierto, que todo fue una mentira de su padre para salir de la pobreza.

Puedes pasar horas juzgandolo como ser humano, pero de que sirve ahora que esta muerto. Hizo historia y eso es lo que cuenta. ¿No creen?